FESCORA, el Festival Internacional de Cortometrajes Atene@s, organizado por la Asociación “Atenea”, el colectivo Ateneo Villacañas y la Asociación Cultural Ruedamundos, y en el que colabora también el Ayuntamiento villacañero, ha puesto punto y final a su 14ª edición, con notable éxito de público y con un gran nivel en la calidad de las obras que durante tres sesiones se proyectaron en el Cine Princesa. Festival que ha sido posible gracias un año más al apoyo del Instituto de la Mujer, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo, la Fundación Cultural Ormeña, Clínica Dental Dr. Zaragoza, Max Camuñas, Óptima FM y Cine Princesa.
El Festival se cerró en la noche del sábado con una Gala de Entrega de Premios en la que se pudieron volver a ver los cortos ganadores. El jurado encargado de decidir los cortos premiados ha estado formado por Alfonso Nogueroles, David Priego y Adriana Adeva, ganadores en 2018.
La noche continuó con los verdaderos protagonistas, los cortometrajes ganadores. En su décima cuarta edición, FESCORA ha premiado al corto “UNO” de Javier Marco en la categoría General. Carlos Baena obtuvo el premio en categoría de Animación por su corto “LA NORIA”. Álvaro García consiguió su premio por “FIN” en la categoría Igualdad de Género. Por último, se entregó el Premio del Público al cortometraje “HAPPY FRIDAY” de José Antonio Campos.
El festival acabó con la foto de familia y la invitación a FESCORA 2020. De todos modos, aún se puede visitar hasta el 8 de diciembre la exposición “MARLON BRANDO. Un genio complejo” en torno a uno de los actores más grandes de Hollywood. La muestra, que hace un recorrido por la vida y la filmografía del actor, está ubicada en la Sala Municipal de Exposiciones y es una de las actividades paralelas al Festival junto a FESCORA Joven que reunió a los escolares del municipio en nuestro cine en la mañana del pasado viernes.
(Javier Marco)
Categoría General
(Carlos Baena)
Categoría Animación
(Álvaro García)
Categoría Igualdad de Género
(José Antonio Campos)
Premio del público