FESCORA 2012

El sábado 1 de diciembre de 2012 tuvo lugar la Gala de Entrega de Premios a los ganadores de las tres categorías: GENERAL, ANIMACIÓN y LOCAL, así como el PREMIO DEL PÚBLICO de 6º Festival Internacional de Cortometrajes “ATENE@S”.

El acto estuvo presentado por Rosa Aranda y amenizado con la música al piano de Jeremías Tejera.

El Jurado de la 7ª edición del festival ha estado formado por:

ESTEBAN CRESPO

Guionista y director madrileño. Inició su carrera en el mundo del documental, como realizador de numerosos trabajos para televisión. Más tarde pasó a ser asesor de contenidos y analista de programas infantiles en TVE. Compaginó estos trabajos con la dirección de los cortos Siempre quise trabajar en una fábrica, Amar, Fin, Lala, nominado como Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2010, y Nadie tiene la culpa, preseleccionado para los Goya 2011 y ganador del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Montreal.

En la actualidad, ejerce su faceta de realizador en el mundo de la publicidad y tiene en distribución el cortometraje Aquel no era yo (2012), ya galardonado en numerosos festivales nacionales, entre los que destaca el Festival de Cine Español de Málaga 2012, en el que obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje, el Premio del Público, el Premio al Mejor Actor (Gustavo Salmerón), y el Premio al Mejor Director.

CARLOS TALAMANCA

Nace en Madrid en 1978. En 2005 dirige el cortometraje Víctor y la máquina, que participó en más de 150 festivales internacionales y estuvo preseleccionado para los premios Oscar por medio del Rhode Island International Film Festival, uno de los 10 festivales más importantes de EE.UU.

Desde entonces, su carrera se ha centrado en el mundo de la publicidad. Actualmente, trabaja como Director Creativo en la agencia de comunicación Corpory 360º Creative Thinking.

HUGO DE LA RIVA

Nace en Alcázar de San Juan en 1983. Con formación superior en Artes, Imagen y Diseño, es uno de los cineastas y realizadores publicitarios más prolíficos de Castilla-La Mancha. Su carrera se ha consolidado con BLONDI, el perro de Hitler, un ambicioso cortometraje ambientado en la Segunda Guerra Mundial, con el que consiguió 2 premios en el FECICAM 2012, Mejor Cortometraje y Mejor Director y el 2º Premio del Festival Nacional “El Milagro” en Badajoz, además de numerosas selecciones oficiales en certámenes internacionales.

Destacados son otros trabajos suyos como El resalto, mejor guión FECICAM 2010, El abducido, Premio Albaida en Valencia 2009 y El mejor amigo del peor asesino, Finalista en el Notodofilmfest 2006 que contó como jurado con Alex de la Iglesia. Actualmente es Presidente de Evasión Cine, asociación que ha participado en numerosos eventos y proyectos, destacando la reciente producción del corto documental Pintando a Arsenia, sobre la pintora y artista internacional Arsenia Tenorio.

Han decidido conceder los premios a las siguientes obras:

PREMIO GENERAL: “EL RASTRILLO SE QUIERE COMPROMETER” del director Santi Veiga.
PREMIO ANIMACIÓN: “LUMINARIS” del director Juán Pablo Zaramella.
PREMIO LOCAL: “INSANIA” del director Daniel García-Argudo.

Asimismo, el público con sus votos durante los tres días de proyecciones han decidido conceder el premio del público a la siguiente obra:

PREMIO DEL PÚBLICO: “DOS TOMATES Y DOS DESTINOS” de los directores Aníbal Gómez y David Rodríguez.

Programación FESCORA 2012 >>