FESCORA 2011

El sábado 26 de noviembre de 2011 tuvo lugar la Gala de Entrega de Premios a los ganadores de las tres categorías: GENERAL, ANIMACIÓN y LOCAL, así como el PREMIO DEL PÚBLICO de 6º Festival Internacional de Cortometrajes “ATENE@S”.

El acto estuvo presentado por Rosa Aranda y amenizado con la música al piano de Jeremías Tejera.

El Jurado de la 6ª edición del festival ha estado formado por:

SAM ORTI

Nace en 1971. Es una interesante personalidad dentro del panorama del stop-motion español actual y uno de los padres de Conflictivos Productions, junto al también valenciano José Atienza. Conocidos cortometrajes llevan su sello: “Encarna” (2003), “Hermético” (2004), “Semántica” (2005) o “El ataque de los Kriters asesinos” (2007), a los que imprime su sentido del humor para la comedia de terror tan particular y con los que ya ha conquistado varios premios internacionales.

Con su último cortometraje “VICENTA” , obtuvo, entre otros, el PREMIO DE ANIMACIÓN en el 5º Festival Internacional de Cortometrajes “ATENE@S”.

Hace pocos días, “VICENTA” ha sido preseleccionada para optar a los OSCAR al mejor cortometraje.

JOSÉ LUIS MONTESINOS

Nace en Tarragona en 1978. Entre 1998 y 2003 estudia Ingeniería en Imagen y Sonido en la Escuela La Salle Bonanova de la Universidad Ramon Llull.

Al mismo tiempo estudia Dirección en Cinematografía en el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya (CECC), además de varios cursos de realización, montaje, iluminación y unidades móviles en la Universitat Ramon Llull.

Entre sus obras se encuentran “FÍSICO”, “FINAL”, “FEST” y su último cortometraje “ LA HISTORIA DE SIEMPRE” , con el que ha obtenido, entre otros, el PREMIO DEL PÚBLICO en el 5º Festival Internacional de Cortometrajes “ATENE@S”.

HUGO SANZ
Nace en San Sebastián en 1.973. Con seis años se traslada a Alcalá de Henares, donde reside hasta hoy. Tras estudiar ingeniería y dedicarse a la docencia como profesor de instituto, cursa estudios de guión y dirección cinematográfica. A partir de ese año escribe y dirige “Los ojos de Alicia”, “El prestidigitador”, “No es una buena idea” y “Ya no voy a hablar más”.

Con su último cortometraje “ADIÓS MUÑECA”, obtiene, entre otros, el PREMIO GENERAL en el 5º Festival Internacional de Cortometrajes “ATENE@S”.

Han decidido conceder los premios a las siguientes obras:

PREMIO GENERAL: “NADIE TIENE LA CULPA” del director Esteban Crespo
PREMIO ANIMACIÓN: “LA COSA EN LA ESQUINA” del director Zoe Berriatua
PREMIO LOCAL: “DANZANTES” de la directora Liz Lobato

Asimismo, el público con sus votos durante los tres días de proyecciones han decidido conceder el premio del público a la siguiente obra:

PREMIO DEL PÚBLICO: “NADIE TIENE LA CULPA” del director Esteban Crespo.

Programación FESCORA 2011 >>