FESCORA 2010

El sábado 27 de noviembre de 2010 tuvo lugar la Gala de Entrega de Premios a los ganadores de las tres categorías: GENERAL, ANIMACIÓN y LOCAL, así como el PREMIO DEL PÚBLICO de 5º Festival Internacional de Cortometrajes “ATENE@S”.

El acto estuvo presentado por Rosa Aranda y amenizado con la música al piano de Jeremías Tejera, que estrenó en directo la Banda Sonora del Festival, que será la que represente al festival a partir de ahora.

El Jurado de la presente edición del festival ha estado formado por:

JUAN SOTO

Nace en Madrid en 1986. A los 16 años comenzó a realizar sus primeros pasos en el mundo del cine. Trabajó como ayudante de modelado, diseño y taller, en el cortometraje “Chocopulpitos” de Pablo Llorens, ganador de 2 Goyas por “Caracol, col, col” y “El enigma del chico croqueta”. Juan se interesa particularmente por la animación en plastilina y comienza a hacer experimentos y ensayos de movimiento con figuras que diseña y construye con un esqueleto metálico. Tras prácticamente dos años de duro trabajo, llevó a término su primer cortometraje de animación en Stop Motion titulado “Un Juego”, ganador, entre otros muchos, del PREMIO DE ANIMACIÓN de la pasada edición del Festival Internacional de Cortometrajes “ATENE@S” de Villacañas.

AARÓN J. MELIÁN
Nace en 1980 en el Puerto de la Cruz (Tenerife). Durante su juventud dedica su tiempo libre a dibujar cómics y contar historias sobre el papel. Tras realizar algunos cortometrajes amateurs con amigos y muchas ganas, decide dejar a un lado su intención de estudiar Bellas Artes para realizar sus estudios de Realización de Audiovisuales, actividad que compagina con la realización de varios cortometrajes como “Idem” o “Nunca Más”, ganadores de varios premios.

Antes de terminar sus estudios, realiza “La Ratita Presumida”, ensayo ganador también de varios premios.
Se inicia en el mundo de la publicidad y la televisión, dirigiendo tres capítulos de la serie emitida por la TVC, “La Noche del Crimen” de Javier F. Caldas. “Dámaso, el Brujo” (ficción y documental) y “El Caso Morris”, además de editar otros nueve capítulos.

Entonces rueda “Km37”, una pequeña historia de terror ambientada en una alejada carretera. Este ensayo gana varios premios como el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cortometrajes de Arona o el Xperimenta Canaria de Animart entre otros.

Más tarde comienza el rodaje de la serie de televisión “Phenomena”, serie que obtiene una gran aceptación por parte de la audiencia canaria y propicia una segunda temporada.

Entre serie y serie, decide rodar “Encuentro”, obra que considera su primer cortometraje. En el año 2009 termina “ANTE TUS OJOS”, cortometraje en 35mm y ganador, entre otros muchos, del PREMIO GENERAL de la pasada edición del Festival Internacional de Cortometrajes “ATENE@S”.

MANUEL FERNÁNDEZ

Fotógrafo profesional con estudio fotográfico en Villacañas.

Han decidido conceder los premios a las siguientes obras:
PREMIO GENERAL: “ADIÓS, MUÑECA” del director Hugo Sanz
PREMIO ANIMACIÓN: “VICENTA” del director Sam Orti
PREMIO LOCAL: “…CUANDO TRUENA” de la directora Liz Lobato

Asimismo, el público con sus votos durante los tres días de proyecciones han decidido conceder el premio del público a la siguiente obra:

PREMIO DEL PÚBLICO: “LA HISTORIA DE SIEMPRE” del director José Luis Montesinos

Asimismo, el público con sus votos durante los tres días de proyecciones han decidido conceder el premio del público a la siguiente obra:

PREMIO DEL PÚBLICO: “(en) TERRADOS” del director Álex Lora.

Programación FESCORA 2010 >>