FESCORA 2008

El sábado 29 de noviembre de 2008 tuvo lugar la Gala de Entrega de Premios a los ganadores de las tres categorías: GENERAL, VIDEOCREACIÓN y ANIMACIÓN, así como el PREMIO DEL PÚBLICO de 5º Festival Internacional de Cortometrajes “ATENE@S”.

El acto estuvo presentado por Luis Miguel Torres y Jesús Sánchez, locutores de Radio Villacañas y Óptima FM, que hicieron de la Gala un acto cercano y desenfadado, en el que el público formaba parte del guión e intervenía en muchas ocasiones.

El Jurado de la presente edición ha estado formado por:

ANA RODRIGUEZ
Productora y guionista de “Yo y mi terraza”, premiada con el PREMIO GENERAL en el II Festival de Cortometrajes ATENE@S. Ha logrado numerosos premios, entre los que destaca el premio al Mejor Cortometraje Documental de la Maratón de Vídeo Digital SGAE.

JOSE LUIS FORÉS
Fotógrafo profesional con estudio fotográfico y de Diseño Publicitario en Villacañas. Entre los galardones obtenidos por su equipo destaca, entre otros, una nominación a los Premios Goya de Fotografía Profesional en el año 2007 en el apartado de boda y una nominación en el Festival de las Artes Audiovisuales de Andalucia ÏDEM¨ en el 2008.

ENRIQUE GATO
Director y animador en producciones de animación 3D. Crea su primer corto para cine en noviembre de 2004, lo que le vale conseguir en 2006 el Goya al mejor cortometraje de animación por ‘Tadeo Jones’, además de otros 64 premios nacionales e internacionales que lo convierten en el cortometraje de animación más premiado de la historia del cine español, y que además consiguió estar preseleccionado para los Oscar en 2005.

Han decidido conceder los premios a las siguientes obras:
PREMIO GENERAL: “DIENTE POR OJO” del director Eivind Holmboe
PREMIO VIDEOCREACIÓN: “FLASHBACK AL REVÉS” del director Chema García
PREMIO ANIMACIÓN: “THE WEREPIG (EL GÜEREPORK) del director Samuel Orti “Sam”

Asimismo, el público con sus votos durante los tres días de proyecciones han decidido conceder el premio del público a la siguiente obra:

PREMIO DEL PÚBLICO: “LIQUIDACIÓN TOTAL” del director David Macián.

Programación FESCORA 2008 >>